Un mundo en caos
Marco Antonio Meza Flores

El mundo en el que vivimos se ha vuelto un caos, y eso no es porque haya progresismo, sino porque los “pogre” (como les dicen los de derecha) no han leído del todo y se dejan llevar por modas y modismos sin antes estudiar, analizar, buscar, comprender, aprender y discutir temas que son de harta importancia, simple y llanamente porque es más fácil ser del montón y seguir ideologías absurdas y que obviamente no entienden y señalar duramente a aquellos que no piensan igual.

Un ejemplo simple son la supuesta “generación de cristal”, que aparentemente ellos dicen que se les llama así porque están a favor de no callarse, de estar en contra del machismo, hablar en lenguaje inclusivo (según ellos, pero en realidad ellos no hablan ningún lenguaje inclusivo), del acoso y de la discriminación, un tiktokero Mr. G contesta: “A mí no me gusta el concepto de generación de cristal, pero es perfecto para hacer la siguiente alegoría. ¿Por qué les dicen generación de cristal? Porque se rompen muy fácil y cuando lo hacen son peligrosos, porque cortan, lastiman y hieren”. Completamente de acuerdo con él, pues esta supuesta generación cuando no estás a favor de sus ideas se lanza contra tú persona, y estas cosas son completamente diferentes, no es lo mismo “tu idea es absurda y tonta” a “tú eres una persona absurda y tonta”, una ataca la idea, la otra a la persona. Muchos no estamos a favor de decir “elles, persone, algunes, etcétera”, sin embargo, no corregimos o no nos peleamos con aquellos que lo hacen, cosa que sí hace esta generación, simplemente porque no piensas como ellos/as y entonces se lanzan contra tú persona, llamándote discriminador, opresor, idiota, o cavernícola, sólo por tener una ideología diferente.

Y es que, un mundo en caos es aquel que presenta una gran cantidad de borregos y pocos pensadores, que tienen ideas basadas desde el estudio, desde la razón, desde la episteme (conocimiento científico) y no desde la simple doxa (creencias mías y por experiencias); los que me conocen y me han leído saben que para mí tu experiencia es importante, sin embargo, no es la verdad, es tú verdad, y a veces tú verdad no tiene bases, sólo es una creencia que muchas de las veces está basada en lo que te dijeron y calzó a lo que tú piensas, pero cuando llega la ciencia, te hace pedazos lo que cree, por ejemplo, cuando hablamos del amor en pareja, muchos hablan de “ella o él es mío”, ¡Claro que no! Las personas son personas no cosas, las cosas nos pertenecen, las personas no, ellas son dueñas de ellas mismas, pero como no me gusta, entonces a quién te dice eso le llamas libertino, loco o simplemente tonto, pero es una realidad científica, las personas no nos pertenecen.

Otros ejemplos son los grupos LGTB y la cuarta ola feminista, que llegan a discriminar a personas de sus grupos que no piensan como ellos, simplemente porque no quieren, y que hacen estos grupos, actúan con violencia, cosa que ambos grupos gritan estar en contra, o seudofeministas que hablan de la violencia, pero violentan a sus parejas, hablan de No es No, pero a ellas no se les puede decir no porque es violencia, eso es un mundo en caos.

Y es que estar en caos no quiere decir que estamos mal, sino que tenemos una crisis o una oportunidad de cambio, de crecimiento, de aprender a ser mejor persona, el caos puede causar distrés o eustrés depende cómo quieras verlo, y es precisamente la gente inteligente que ve el caos como crecimiento, orden, paz, amor y bonanza.

En un mundo en caos tenemos, así como se lee, tenemos la obligación de ser mejor persona, o no serlo, pero dejar de quejarnos y contaminar a los demás de nuestras quejas, habrá que releerse y aprender a cambiar, un ejemplo que yo viví es que hace mucho tiempo pensaba que las amas de casa eran unas mantenidas, después de leer, pensar, analizar, descubrí mi gran estupidez, claro que no son mantenidas, ellas hacen un trabajo que no se ve como tal, y por eso no es remunerado, sin embargo, no se me perdonó y hasta el día de hoy se me señala porque yo pienso así, aunque ya no piense así, creen que esto generó un caos para mí, ¡naaaa! No me interesa que piensa (que en realidad no lo hace) la gente, yo sé que hoy día mi pensamiento ha cambiado y que creo que las amas de casa son personas que también trabajan y mucho más que muchos (valga la redundancia) trabajadores, pero no se me perdona, porque el caos de esas personas (las que no perdonan) es de muerte, y el mío, hoy por hoy es de vida.

Para terminar, te invito a que me sigas en las redes sociales, Facebook, Instagram, Twitter y Tik Tok, estoy como “Marco Antonio Meza-Flores” en todas ellas; y aquí abajo te dejo la información para leerme, escucharme y/o contactarme.

Email: reverendo_czy@hotmail.com

Whatsapp: 8991650176

Podcast: Spotify, Anchor, Itunes ¿Qué es ser feliz?

Fan page: https://www.facebook.com/Marcoantoniomezaflores/

Por lo demás camina conmigo. Aprende a vivir en caos, y transformarlo en una aventura inigualable. Hasta la próxima.