Por Agencias
CADEREYTA, Nuevo León.- Una persona muerta es hasta el momento el reporte del saldo de los disturbios al interior del Penal de Cadereyta; desde la noche del lunes se reportaron desmanes y se han prolongado a lo largo de esta mañana.
Fuentes allegadas indicaron que el deceso sería el de un interno por heridas con arma blanca.
En el centro penitenciario se han reportado detonaciones de arma de fuego y se han visto densas columnas de humo, especialmente en el túnel de acceso.
Se informó que los reos apilaron y quemaron colchones. Algunos internos se encuentran en la azotea de los ambulatorios desde donde exhiben mantas.
La movilización comenzó desde las 23:30 horas y aunque se había dicho durante la madrugada que todo estaba controlado, por mañana volvió la violencia.
Han ingresado patrullas de Fuerza Civil y de Seguridad Pública para intentar controlar la situación, además de una unidad de Bomberos para intentar controlar el fuego.
Tras el reporte de disturbio familiares de los reclusos se presentaron en el sitio para conocer a cerca de la salud de sus parientes
Desde afuera del reclusorio se ven columnas de humo negro, mientras que reos están en la azotea de uno de los edificios.
Desde anoche, alrededor de las 22:00 horas, se reportó una riña en el penal, por o que acudieron policías federales y estatales para controlar la sustitución.





