Cd. de México.- Personal del escuadrón de rescate y urgencias médicas acudió al lugar para intentar dialogar con él y ponerlo a salvo. También acudió personal de la secretaría de seguridad pública para hablar con el hombre.

Un rescatista explicó que se hizo contacto con la persona para poder lograr empatía y hacerlo descender. Agregó que el número de rescatistas en la operación se reduce para no poner en peligro a los elementos.

En el lugar también se encuentra personal del heroico cuerpo de bomberos de la ciudad de México.

El hombre no ha hecho alguna solicitud específica.

El tránsito en la zona se encuentra afectado por la gran cantidad de vehículos de seguridad que se encuentran en el lugar.

Manuel González Oscoy, psicólogo de la UNAM, dijo que el hombre que se subió a una antena podría encontrarse en una situación de ansiedad, la cual puede provenir de motivos internos o externos.

Señaló que si el hombre se encuentra intoxicado por alguna droga, podría haber desinhibido los centros de control del cerebro que están en la parte frontal. “Si hay alguna ingestión de sustancia va contra el juicio crítico y la evaluación de los riesgos”, agregó.

Comentó que el personal se encuentra preparado para tratar con este tipo de emergencias.