“UN ENGAÑO PROGRAMA IDETEC”: PRODUCTORES TAMAULIPECOS

224

Por: Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamps.- Los productores de Tamaulipas  se sienten engañados por el Programa de Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado (Idetec), debido a que aún y cuando sus solicitudes de subsidio fueron validadas como procedentes, no les han entregado el recurso, aseguro René Reyes Cantú.

Señaló el Secretario de Organización de la Central Campesina Cardenista (CCC) que existe el malestar e indignación por el engaño de que fueron víctimas, pues les crearon falsas expectativas.

“A los compañeros les indicaron que registraran su solicitud pero al final les salieron con que el dinero no alcanzó para todos,  que ahora deberán esperar  más tiempo,  el malestar es aún mayor  porque muchos tuvieron que pedir dinero prestado para reunir la documentación necesaria y para trasladarse a las oficinas de Sagarpa a entregar su solicitud”.

Reiterando que hubiera sido preferible que les hablaran claro desde un principio, que les digieran que el dinero solo alcanzaba para un determinado número de solicitudes,  evitando que jugaran con la necesidad de la gente.

“Tan solo la CCC tenemos  cerca de 350 porque de las 500 solicitudes presentadas solo se pagaron 150, la situación resulta extraña porque el argumento de la Sagarpa es que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público ya no liberó el recurso económico para el campo, lo cual es una irregularidad porque era un presupuesto ya autorizado” anotó.

Para terminar dijo que el dirigente nacional de la CCC, Max Correa Hernández, está haciendo gestiones en el nivel central de la Sagarpa para que se liberen los recursos  y se pague el subsidio a quienes les validaron su  solicitud.