Por: Lourdes Lozada Fernández
CD. VICTORIA, Tamps.- Un incremento del 18 por ciento en las ventas es el que se registró en el sector automotriz durante este año en el Estado de Tamaulipas, aseguró Arturo López Garza.
Menciono el Director de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) en el estado,  que este aumento se debió a que la gente prefirió comprar vehículos chicos y medianos.
“Hemos tenido el aumento del 18 por ciento del primer semestre del 2014 con el 2015 en lo que representa en las 75 agencias automotrices en Tamaulipas y este diciembre se van a abrir dos agencias en Tampico”.
Explico que actualmente el promedio de cada agencia automotriz es la venta de 40 vehículos mensuales y lo que ha tenido mucha demanda es el vehículo mediano y el chico porque los precios bajaron.
“Sin embargo la venta del vehículo de lujo y el vehículo grande está frenada, incluso se disminuyó la venta hasta en un 40 por ciento, la gente opta por vehículos pequeños que les resulten económicos en gasolina”.
El AMDA nacional ha apoyado para darles mejor financiamiento  a todas las agencias automotrices, para incrementar las ventas y otorgar buenos créditos a las personas que vayan a cada agencia automotriz.