Aunque la fecha límite de la campaña de matrimonios colectivos se tiene prevista para el 31 de agosto, el Sistema DIF Matamoros que preside Blanca Treviño de  la Garza, hace el llamado a las parejas interesadas ya que se tiene hasta hoy para registrarse y complementar la papelería que se requiere para el tramite.

Al tratarse de una campaña estatal en coordinación con el Sistema DIF Tamaulipas, se requiere de llenar el formato de registro así como también cumplir con los certificados, pláticas y documentos para que puedan beneficiarse sin costo alguno.

La Primera Dama de éste municipio dijo que se está haciendo todo lo que se puede para que las parejas no tengan contratiempos, sin embargo se necesitan requisitos por los que deben acudir al Sector Salud para los análisis prematrimoniales además de las platicas en el Instituto de la Mujer las cuales son parte de la papelería para integrarla en expediente.

Las personas interesadas pueden acudir a las oficinas del DIF que se ubican en calle 4ª. y Camilo Manzo, o bien a cualquiera de los Centros de Fortalecimiento Familiar para beneficiarse en la campaña de matrimonios colectivos.

“El apoyo es para toda pareja mayor de 18 años que quieran casarse o inclusive quienes ya viven en unión libre, pero que quieran formalizar su relación para que se acerquen y aprovechen la campaña en la que ninguno de los tramites tiene costo ya que los análisis prenupciales o las platicas son gratuitas”, expresó la Primera Dama de Matamoros.

Al no haber limite de parejas a registrar, se pide a quienes ya han acudido a registrarse para que complementen sus expedientes en tiempo ya que se tiene hasta hoy para entregar las constancias, certificados y documentación oficial y cumplir con los requisitos formales de la campaña de matrimonios colectivos.