Por Rodrigo Santamaría
- Tensa calma
- Inédito
- Furor navideño
Quedan 7 días para que concluya el 2015 y lo que debería de ser una época de tranquilidad para la mayoría de las personas, para estar en familia, es un momento de inquietud para muchos personajes políticos funcionarios que aspiran a obtener alguna candidatura.
Lo mismo en el norte, que en el sur y en el centro del estado, los “suspirantes” continúan sus actividades cerca de los sectores populares, aprovechando cada ocasión para salir en los medios y demostrar que son populares y queridos, para que el dedo… perdón, quise escribir la decisión del partido, los favorezca.
Por todos es bien sabido que las principales fuerzas políticas de Tamaulipas han optado por métodos de selección de candidatos que no consultan a las bases, sino que usan otra metodología para designar al personaje que se encargará de pedir el voto en la campaña del 2016.
En este momento, todos han hecho su carta a Santa Clós y le piden no solo la candidatura, sino que el día de la elección la estructura y el apoyo popular se vea para ayudarlos a conseguir el triunfo, por lo que lejos de ser una apacible fecha, para ellos es una tensa Navidad.
Otra situación que pocas veces se ve, fue la que ocurrió el día de ayer, miércoles 23 de diciembre en las instalaciones del Ayuntamiento de Reynosa, donde un nutrido grupo de personas que trabaja en los medios, porque no se puede decir que todos sean periodistas, organizaron una inédita manifestación, que no trascendió más, para exigir se les pagarán los adeudos de sus convenios.
Los “colegas” se ubicaron en las escalinatas de la presidencia y declararon que no se irían hasta que no se les “resolviera el problema“ fue necesaria la intervención del Alcalde para que desistieran de su intención de quedarse en el recinto y se retiraran esperando que salieran los cheques, cosa que a lo largo de este jueves se concretó y los manifestantes podrán pasar su blanca Navidad.
Finalmente, debemos dar espacio para desearles a nuestros lectores, de parte de todo el equipo que integra Primera Vuelta Tamaulipas, que la dicha, la salud, la paz y la abundancia, colmen sus hogares y el de todos sus seres queridos, Con el deseo de que dejemos de lado el furor consumista y recordemos que esta fecha es importante porque se conmemora el nacimiento de uno de los seres más trascendentes en la historia del planeta, cuyo mensaje ha perdurado por estar lleno de amor.
Desde la redacción de esta casa editorial, reciban un afectuoso saludo y pasen una ¡Feliz Navidad!.