Ucrania sufre ataque cibernético y queda incomunicada

Ucrania apuntó este martes a los servicios secretos rusos por el importante ataque cibernético que paralizó los servicios del mayor operador móvil del país.

El servicio de seguridad de Ucrania (SBU) señaló que había abierto una investigación y enviado a sus agentes a las oficinas de la compañía.

“Los servicios especiales de la Federación de Rusia podrían estar detrás de este ataque de hackers”, afirmó el SBU en un comunicado.

El mayor operador móvil de Ucrania, Kyivstar, con 24.3 millones de suscriptores, lo vinculó a la invasión rusa.

OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO… DALE CLICK.

“Esto es una guerra, no solo tiene lugar en el campo de batalla, también tiene lugar en el espacio virtual y lamentablemente, nos vemos afectados como resultado de esta guerra”, declaró el director general de Kyivstar, Oleksandr Komarov, en la televisión nacional.

“Vemos que el principal objetivo de este ataque es la máxima destrucción posible de la infraestructura informática del operador. Consiguieron parcialmente este objetivo”, afirmó.

La compañía señaló en Facebook que había sido blanco de un “poderoso ataque de piratas cibernéticos” y que este había provocado “un fallo técnico”.

“Nuestros servicios de comunicación móvil y acceso a internet están temporalmente indisponibles”, añadió el grupo.

El apagón afectó a muchos otros servicios y empresas de la exrepública soviética, invadida por Rusia en febrero de 2022.

Por “Milenio”