Trump en el ojo del huracán por la muerte de un soldado

225

El presidente Donald Trump nuevamente está en el centro de la polémica por lo que, según una congresista demócrata, le dijo a Myeshia Johnson, viuda de un soldado que fue asesinado en una emboscada en Níger: “Él sabía en lo que se metió, pero supongo que aún así duele”.

Pero este miércoles, el presidente le salió al paso a las acusaciones y aseguró que lo que dijo la congresista demócrata de la Florida, Frederica Wilson, fue “totalmente fabricado”.

“La congresista demócrata fabricó totalmente lo que dije a la esposa de un soldado que murió en acción (y tengo las pruebas). ¡Triste!”, tuiteó Trump este miércoles sin mostrar las pruebas contra dicha acusación. CNN ha consultado a La Casa Blanca.

La representante Wilson hizo la aseveración el martes en la noche, diciendo que estuvo presente cuando se hizo la llamada. El sargento La David Johnson era uno de los cuatro soldados estadounidenses que murieron por fuego enemigo en una emboscada el 4 de octubre en Níger.

“Yo también tengo las pruebas: este es un hombre enfermo”, dijo Wilson este miércoles en la mañana en “New Day” de CNN, respondiendo al tuit de Trump. Y agregó que la viuda de Johnson “se derrumbó” después de la llamada con Trump, diciendo que el presidente “ni siquiera sabía el nombre de su esposo”.

ero Cowanda Jones-Johnson, familiar del sargento David Johnson, le dijo a CNN este miércoles que las declaraciones de la representante Frederica Wilson sobre la llamada del presidente Trump y la viuda, Myeshia, fueron “muy precisas”.

Jones-Johnson, que estaba en el auto con Myeshia cuando ocurrió la llamada, dijo que “todo lo que ella (Wilson) dijo es muy preciso”.