
El presidente Donald Trump anunció lo que calificó como “un ALTO EL FUEGO COMPLETO Y TOTAL” entre Israel e Irán en una publicación en redes sociales la noche del lunes, y expresó su esperanza de que se vuelva permanente. El alto el fuego está programado para comenzar en aproximadamente seis horas, según el presidente.
“Israel e Irán han acordado completamente un ALTO EL FUEGO COMPLETO Y TOTAL (en aproximadamente 6 horas, cuando ambos hayan terminado y completado sus misiones finales en curso), por 12 horas, tras lo cual la guerra se considerará TERMINADA”, escribió el presidente.
OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO… DALE CLICK.
Ni Irán ni Israel han hecho comentarios sobre un alto el fuego pendiente. El alto el fuego se implementará de forma gradual durante las próximas 24 horas, según la publicación de Trump.
“Oficialmente, Irán iniciará el ALTO EL FUEGO y, tras la 12ª hora, Israel comenzará el ALTO EL FUEGO y, tras la 24ª hora, el MUNDO saludará el FIN OFICIAL DE LA GUERRA DE 12 DÍAS. Durante cada ALTO EL FUEGO, la otra parte permanecerá PACÍFICA y RESPETUOSA”, escribió el presidente.