El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, no está de acuerdo en que México salga del Tratado de Libre Comercio T-MEC, aseguró la presidenta Claudia Sheinbaum, a la vez que también rechazó la propuesta hecha por Doug Ford, mandatario de Ontario, para limitar el pacto.
“Él (Trudeau) no está de acuerdo con eso, él está de acuerdo en mantener el tratado entre los tres países y fortalecer las relaciones y por eso le hicimos este planteamiento, que es muy importante poner en blanco y negro, con datos concretos, cómo beneficia el tratado, firmado por el propio presidente Trump y estaba también el primer ministro de Canadá, estaba justo la transición entre el presidente Peña y el presidente Andrés Manuel López Obrador; en beneficio para los tres países”, dijo.
En su conferencia mañanera desde Palacio Nacional, la mandataria reveló que les hizo una propuesta para agregar al tratado un informe detallado sobre los beneficios específicos que éste trae para México, Estados Unidos y Canadá. De esta manera, busca eliminar la idea de que “solo se ha beneficiado México” con este acuerdo.
OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.
“Estados Unidos se ha beneficiado de manera muy importante con este tratado. Entonces es importante escribir eso y también la importancia de los mexicanos en Estados Unidos. Siempre van a tener nuestro apoyo. Las y los mexicanos en Estados Unidos son trabajadores de primera y contribuyen a la economía y todo es importante que quede en blanco y negro”, señaló.
Sheinbaum Pardo adelantó que su equipo ya tiene prácticamente listo este documento para el momento en que se discuta la renegociación con Estados Unidos, y confió en que siempre tendrán una postura positiva para tener mejores relaciones en Norteamérica, incluso a pesar del regreso de Donald Trump al poder.
Señaló que en la reunión que tuvo con el presidente Joe Biden también habló de la importancia del T-MEC, en la que el estadunidense estuvo “totalmente de acuerdo” de que haya un documento que hable de los beneficios para cada país.
Por “El Mañana”