Tropas rusas expulsadas de Lyman

El Ministerio de Defensa de Rusia confirmó que el sábado pasado que ha retirado sus tropas de la ciudad estratégica de Lyman, en el este de Ucrania.

“Debido a la amenaza de que nos cerquen, las tropas aliadas se han retirado de Krasnyi Lyman a otras posiciones mejores”, informó el ministerio, según reportaron las agencias de noticias estatales rusas.

Krasnyi Lyman (el adjetivo Krasnyi se traduce como rojo) era el antiguo nombre soviético de Lyman, una ciudad que desde hace meses era de mucha importancia estratégica para Moscú.

OTRAS NOTICIAS DEL MUNDO… DALE CLICK.

A finales de mayo, el ejército ruso transformó la ciudad ubicada en la región de Donetsk en un importante centro logístico para el despliegue de tropas y el suministro de municiones.

La ciudad también es un centro ferroviario clave que conecta las regiones de Donetsk, Luhansk y Járkov en el este de Ucrania.

La retirada se produce un día después de que Vladimir Putin firmara “tratados de adhesión” que formalizaron la anexión de Rusia de cuatro regiones ucranianas, lo que representa la mayor toma forzosa de un territorio en Europa desde la Segunda Guerra Mundial.

Por “BBC Mundo”