Tri jugará con público en la Copa Oro

ARLINGTON, Texas. – En medio de la polémica que generó el grito homofóbico en el debut del Tri en la Copa Oro ante Trinidad y Tobago, CONCACAF en modo de respuesta a las declaraciones de Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Fútbol confirmó que el duelo ante Guatemala se jugará con público.

Y es que la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe aseguró en un comunicado que se cumplieron los protocolos adecuados por parte de los directivos mexicanos para evitar los gritos discriminatorios.

“Concacaf está extremadamente decepcionada por el lenguaje discriminatorio utilizado por algunos de los aficionados de México durante su partido de la Copa Oro contra Trinidad y Tobago. El grito hacia el portero se escuchó a pesar de la importante campaña antidiscriminatoria realizada en las últimas semanas y extensos esfuerzos de la Federación Mexicana de Fútbol para dejar claro que es inaceptable”.

CONCACAF dejó en claro que en caso de que el grito homofóbico se haga presente en el duelo ante Guatemala no habrá llamada de atención y el partido podría suspenderse.

Cabe recordar que sin el Chucky Lozano, quien es baja por lesión, el Tri buscará su primer triunfo en la Copa Oro en medio de la polémica que enfrenta luego de que la Asociación de Fútbol de Trinidad y Tobago presentará una queja ante CONCACAF por los comentarios discriminatorios.

POR AGENCIAS