TRES MATRIMONIOS IGUALITARIOS EN TAMPICO

245

TAMPICO, Tamps.- Al menos tres matrimonios entre personas del mismo sexo ya se han dado Tampico, producto de amparos ante un Juez Federal.

La titular de la Oficialía Segunda del Registro Civil, Astrid Lautada de León, informó que se “han dado los tres matrimonios igualitarios”.

Apuntó que las “puertas” siguen abiertas para aquellas parejas que se ampararon, y desean ejercer su derecho ante las leyes.

“Se ha dado entre mujeres y sigue abierto para las parejas que cuenten con un amparo, para dar cabal cumplimiento a una disposición emanada de una autoridad federal basada en la constitución”, manifestó.

La funcionaria indicó que se trata de la resolución de amparo donde la autoridad competente establece que se atienda la petición del matrimonio entre personas del mismo sexo.

Dijo que hasta el momento, las parejas (mujeres) que han contraído matrimonio, no han solicitado la adopción de menores de edad.

“En el momento que por alguna disposición legal haya necesidad de reformas se va a reformar, pero hasta ahorita lo que está vigente no contempla una solicitud de esa naturaleza, salvo que les llegaran de matrimonios igualitarios”, indicó.