El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, agradeció a México y a Canadá por su esfuerzo para lograr un nuevo acuerdo comercial, por lo que pronosticó que serán grandes aliados por mucho tiempo en el futuro.
“Grandes comentarios sobre el nuevo USMCA. ¡Gracias! México y Canadá serán maravillosos aliados en comercio (y más) por mucho tiempo en el futuro”, escribió en Twitter.
Great reviews on the new USMCA. Thank you! Mexico and Canada will be wonderful partners in Trade (and more) long into the future.
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) October 2, 2018
Trump dijo ayer que el nuevo acuerdo comercial es un triunfo para los trabajadores de Estados Unidos, mientras que los inversores se mostraron aliviados de que los pilares del TLCAN sobrevivieron a su dura estrategia para reformular el intercambio global.
Washington y Ottawa alcanzaron un acuerdo el domingo, después de semanas de tensas negociaciones bilaterales para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte de 1994. Estados Unidos logró en agosto un pacto comercial separado con México, el tercer miembro del TLCAN.
El nuevo Acuerdo Estados Unidos-México-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) apunta a llevar más empleos a Estados Unidos, mientras que Canadá y México aceptan un comercio más restrictivo con su vecino, su principal socio exportador.