Tras acuerdo levantarán bloqueos los sorgueros

93

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Por toda esta semana y hasta culminar las elecciones de este domingo 2 de junio, los sorgueros de Tamaulipas no habrán de manifestarse con bloqueos carreteros.

Lo anterior después de haber llegado a un común acuerdo que entre mismos productores, al igual que la promesa de recibir mil millones de pesos por parte de gobierno federal para compensar el bajo precio por tonelada de grano rojo que actualmente está establecido.

Así lo confirmó Agustin Hernández Cardona, presidente de la Unión Regional Agrícola del Norte de Tamaulipas (UARNT), quien entrevistado sobre posibles nuevos bloqueos en busca de aclarar su situación, descartó tales hechos por lo pronto hasta pasar la cercana jornada electoral.

“Nosotros nomas vamos a dejar pasar las elecciones y para el lunes o martes de la semana entrante vamos a ponernos en contacto con el gobierno para ver qué avances hay”.

“Ayer (miércoles 29 de mayo) tuvimos una reunión entre Río Bravo y Reynosa y ahí acordamos esperar a que pasen las elecciones porque ahorita en cuestión de veda pues lo hay ningún arreglo”, detalló Hernández Cardona.

Así también destacó que es momento de que las autoridades junto a los productores acuerden y firmen el convenio de los mil millones de pesos, ya que hasta el momento sólo han sido palabras y nada oficial que les dé certeza de aquí ese monto se dispersará entre los agricultores tamaulipecos.

“Al menos hacer un comiendo más formal a fin de que no haya contradicciones de declaraciones de una y otra parte”, acotó.

Por último dijo que se encuentran preocupados ante las declaraciones del gobernador del Estado sobre que la cifra antes señalada sólo era para pequeños productores sin contar a los grandes sorgueros de la región norte.

Por Antonio H. Mandujano