Por Andrea Santa María
Con 21 votos a favor y uno en contra fueron aprobados esta tarde 72 millones de pesos para el Sistema de Desarrollo Integral de la Familia por el Cabildo de Reynosa.
Durante la sesión , el regidor Oscar Díaz Salazar expuso que no se ha dado a conocer información respecto a cuál es el destino de los recursos que se le otorgan a la institución , por lo que solicitó un informe por parte de las autoridades correspondientes en pos de la transparencia.
Asimismo, por unanimidad destina el Cabildo un presupuesto de 14 millones de pesos al Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA) para 2016 y gestionar un aumento con el apoyo del gobierno estatal.
Durante la sesión ordinaria, presidida por José Elías Leal, los regidores llegaron al común acuerdo de la importancia que tiene el fomento a la cultura y el arte en el municipio como herramientas para contrarrestar la violencia que se vive actualmente.
En este sentido fueron aprobados 960 mil pesos para este año a la Casa de Cultura A.C.
Finalmente, se llevó a cabo la votación la permuta de uno de los predios que se vieron afectados durante la construcción del distribuidor vial La Laguna.
En medio de un debate, los regidores Oscar Díaz Salazar y Ariel Longoria García manifestaron que existen inconsistencias tanto en los planos como en los costos que se están tomando en cuenta para indemnizar a los dueños, puesto que se tomó en cuenta el valor comercial de los metros cuadrados que comprende el área afectada y no el valor catastral.
Díaz Salazar expresó que con ello se logra una diferencia del triple en el pago que se realizará con tierras de reserva del municipio. Sin embargo le fue indicado que este avalúo se llevo a cabo por un perito especializado e imparcial según lo establecido por la legislación.
La permuta fue aprobada con 19 votos a favor, 2 en contra y una abstención.