Lourdes Lozada Fernández
San Fernando, Tamaulipas.-La falta de higiene al transportar carne en vehículos particulares ante la falda de camión en el rastro, deja ver que la salud de los sanfernandenses no es una prioridad para la alcaldesa Maybella Ramírez.
Durante el año y medio de su administración no ha resuelto esta situación, así como la regidor encargada de la comisión de salud María Daniela Caballero Silva Niño se preocupa por resolverlo.
Empleados del rastro señalan que desde hace un mes se descompuso el camión destinado para el transporte de carne, dependen del trámite administrativo que a detenido la reparación del vehiculó y poniendo con ello en riesgo la salud de los Sanfernandenses.
Después de batallar los carniceros locales por no tener un rastro con las condiciones para la matanza, tuvieron que matar en lugares particulares; ahora que retomaron el rastro muy a su pesar; no funciona el camión para trasladar la carne a sus negocios.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
Mencionan que lo tienen que hacer en vehículos particulares e incluso llevando hasta los ejidos, agregan que durante dos sesiones de cabildo que tiene descompuesto el camión, ningún regidor ha levantado la mano y preocuparse por los ciudadanos.
Es urgente que el departamento de la Comisión Estatal Contra Riesgos Sanitarios –COEPRIS- en la ciudad; tome acción y aplique la Norma Oficial Mexicana NOM-194-SSA1-2004, donde en conjunto con la Secretaría de Salud, debe vigilar el cumplimiento de las disposiciones en materia sanitaria.
Existen protocolos que deben cumplir los establecimientos dedicados al sacrificio y faenado de animales para abasto, las cuales están contenidas primordialmente en esta norma y no se cumplen en ningún momento en San Fernando.