Trabajará Carlos Peña por un Reynosa con seguridad y protección ciudadana

Carlos Peña Ortiz candidato a la presidencia municipal por Morena y Partido del Trabajo, presentó su Quinto Eje Rector de Gobierno, “Seguridad y Participación Ciudadana”.

En conferencia de prensa comentó que se debe trabajar con propuestas responsables.

Reynosa Segura es un Plan Municipal de Respuesta a Contingencias que contempla fondos del presupuesto para la atención de emergencias.

Comunidades en Paz, que activarán redes de alerta vecinal para prevención del delito, a través del uso de una plataforma tecnológica de denuncia segura.

Además de un Fondo de prevención para rehabilitación de instalaciones de seguridad y apoyo a la Guardia Nacional.

“Las dos opciones que tenemos es financiar con el fondo de seguridad municipal es la policía estatal o la guardia nacional es donde nosotros vamos a llevar una consulta pública para ver a quién le vamos a dar el recurso público y es importante a quién le tienen confianza los ciudadanos”, dijo.

El candidato de la esperanza señaló que el recurso se puede usar para capacitación de personal o creación de módulos en los puntos más críticos de la ciudad, o en gasolina o diésel.

Explicó que estudios demuestran que donde se militarizó la policía, se incrementa la violencia e inseguridad, por lo que la guardia nacional tendrá función preventiva, atendiendo los delitos que le afectan directamente al ciudadano.

“La idea de política pública se asemeja mucho a la que se vivió en España en los 70s y en Colombia en los 80s y 90s donde había una policía única que ayudó a disminuir los índices de violencia en todo el país, ayudando a la coordinación y eficientizando los recursos”, expresó.

El candidato de Morena y PT, comentó que además el alumbrado será importante porque entre más alumbrado, disminuye los índices de violencia, en el cual trabajarán en el mantenimiento.

Además comentó que se ha trabajado con un programa junto con asociaciones civiles desde hace tiempo atrás y se busca seguir fomentando los valores y la educación financiera para que salgan adelante con otras posibilidades.