Por Minerva Hernández
MATAMOROS, Taamulipas.- El Secretario de Educación Municipal José Antonio Tovar Lara señaló que los directivos de las diferentes planteles educativos de esta zona fronteriza ya están tomando medidas preventivas, debido a los sucesos que se registraron en Reynosa Tamaulipas, donde una menor fue agredida en el trayecto a la escuela.
“Estamos en contacto a través de la línea de WhatsApp que creó la Secretaría de Seguridad y se les dio las indicación a los jefes de sectores y supervisores de como actuar en caso de presentarse alguna problemática y a través de esta línea se tendrá una respuesta rápida”.
Agregó que también se están al pendiente de las escuelas que se encuentran en los diferentes ejidos de Matamoros,
“hasta el momento no se ha detectado alguna problemática sin embargo también se le está brindado todo el apoyo al sector poniente donde hay 26 o 27 ejidos y hay que recordar que en ese sector tenemos muchas escuelas de nivel básico”, afirmó.
Finalmente dijo que también están promoviendo programas de valores y seguridad en especial con los niños más pequeños y se siguen realizando los círculos de lectura en los diferentes centros educativos y con la unidad móvil.





