Trabaja en Canadá: abren más vacantes para mexicanos

Los empleos en Canadá son constantemente buscados por cientos de personas alrededor del mundo, entre ellos los mexicanos, quienes han encontrado en este país una alternativa para poder incorporarse al mundo laboral.

Si estás decidido a probar suerte en otro país, te tenemos una buena noticia: Canadá está buscando mexicanos que quieran trabajar y residir en el país por un lapso de aproximadamente tres meses. Las ofertas fueron publicadas por el Portal del empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, así que son totalmente confiables.

Una de las principales ventajas de estos empleos es que no requieren dominio de algún idioma, y solo es necesario contar con la documentación solicitada por Canadá para viajar y laborar en el país.

¿Te interesa? En Destinos te decimos de qué tratan las vacantes, cuáles son los requisitos y cómo puedes aplicar. 

Procesador de crustáceos y moluscos 

Esta oferta forma parte de las vacantes temporales y tiene una duración de 3 meses. Las ciudades receptoras son L’Etang-du-Nord, Grande-Entre y Quebec, entre las que se distribuirán las 30 plazas disponibles, para las cuales no hay rango de edad o género preferido. 

Quienes deseen postularse deberán tener la educación secundaria concluida, dos años de experiencia en el sector y, preferentemente, nivel básico de inglés.

Las jornadas laborales son de 40 a 60 horas por semana, y el salario es de aproximadamente 11.07 dólares canadienses por hora, o 176.56 pesos mexicanos, de acuerdo al tipo de cambio. 

Entre las tareas que los aspirantes seleccionados deberán cumplir, según el Portal del Empleo, se encuentran: 

– Limpieza de las áreas de trabajo y equipo utilizado. 

– Desembarcar los productos y darle presentación al empaquetado posterior. 

– Etiquetar y supervisar el envasado. 

Para obtener más detalles es necesario acudir a las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo. Puedes consultar aquí la más cercana a tu domicilio. 

trabajos-en-canada.jpg

Obrero de línea 

Esta oferta también tiene una duración de tres meses con una estancia en Saint- Georges y Quebec, y está limitada a seis vacantes únicamente. 

Para aplicar a esta vacante no hay nivel de estudios establecido ni edad o género preferente. El único requisito es tener experiencia mínima en el sector, y los papeles necesarios para poder trasladarse a Canadá. 

El sueldo es de un estimado de 46 mil 700 pesos mexicanos, con una jornada de 40 horas a la semana; los gastos de transportación serán cubiertos por la empresa empleadora, y el hospedaje deberá ser solventado por los trabajadores. 

Algunas de las tareas para este empleo descritas en el Portal de Empleo son: 

– Limpieza e inspección de máquinas.

– Mantenimiento que contribuya al  aumento de producción y rendimiento. 

–  Capacidad para manejar máquinas y montacargas. 
 
Las fecha tentativa del inicio de labores es en agosto de 2021, y para postularse es necesario acudir a las Oficinas del Servicio Nacional de Empleo, o comunicándose al 800 841 2020, donde podrás obtener mayor información sobre el proceso de selección. 

trabajo-en-canada.jpg

El Portal de Empleo de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social y el Servicio Nacional de Empleo renuevan constantemente su bolsa de trabajo. Así que si deseas trabajar en Canadá o algún otro país, te recomendamos consultar la página constantemente y monitorear las ofertas que te parezcan atractivas.