Tortillas de harina, las enemigas de la salud

A los mexicanos nos gustan tanto las tortillas de harina, sobre todo a los norteños, pero no es del todo sano, ya que contiene ingredientes que podrían provocar otro tipo de problemas a la salud.

Un estudio realizado por El Poder del Consumidor, reveló que las tortillas de harina son uno de los alimentos más consumidos en México, y destacó, entre otras cosas, algunos de los ingredientes que lo componen.

OTRAS NOTICIAS DE INTERÉS… DALE CLICK.

Grasa vegetal, sal yodada, sulfato de aluminio, sodio, fosfato monocálcico, mono y diglicéridos, aceite vegetal, enzimas, azúcar, propionato de calcio, ácido sórbico, enzimas activas de soya y peróxido de calcio, forman parte de los componentes de esta clase de tortillas.

Las harinas, como popularmente se les conoce, cuentan con sustancias dañinas para el organismo, entre ellas la manteca vegetal, el sulfato de aluminio y el peróxido de calcio.

OTRAS NOTICIAS VIRALES… DALE CLICK.

El primer componente aumenta y acelera el proceso de oxidación de las células, lo que quiere decir que la persona podría desarrollar enfermedades crónicas-degenerativas.

Entre más consumo de tortillas de harina, mayor toxicidad podría ocurrir en los riñones, ya que se acumularían partículas de aluminio en el organismo.