UN NUEVO FENTE FRIO ENTRA EN TAMAULIPAS

221
¿TORNADO EN TAMAULIPAS?

Este día, el frente frío Núm. 4 se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, originando lluvias muy fuertes a puntuales intensas en zonas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, lluvias fuertes en Chihuahua e intervalos de chubascos en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. Dichas lluvias estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Por su parte, la masa de aire frío asociada al sistema frontal, generará viento de componente norte con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en zonas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como descenso de temperatura en el norte y noreste del país. Por otro lado, la onda tropical Núm. 27 se desplazará sobre el sureste mexicano, gradualmente sobre el oriente y sur del territorio nacional, en combinación con el ingreso de humedad del Golfo de México y Mar Caribe generará chubascos y lluvias fuertes en las regiones mencionadas, además de la Península de Yucatán, con lluvias puntuales intensas en Oaxaca y Veracruz; muy fuertes en Guerrero y Chiapas. Asimismo, un canal de baja presión sobre el occidente y centro de la República Mexicana e ingreso de humedad del Océano Pacífico propiciarán chubascos y lluvias puntuales fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México. Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera ocasionará temperaturas vespertinas cálidas a calurosas sobre la Península de Yucatán y estados del noroeste y occidente de la República Mexicana.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo con nubosidad dispersa y ambiente frío a fresco al amanecer. Cielo medio nublado a nublado por la tarde, con probabilidad de chubascos y lluvias puntuales fuertes en la Ciudad de México y Estado de México, las cuales podrían estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo. Viento del norte y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se pronostica temperatura mínima de 12 a 14 °C y una máxima de 25 a 27°C. Para la capital del Estado de México, temperatura mínima de 6 a 8 °C y máxima de 21 a 23 °C.

Península de Baja California: Ambiente matutino fresco, siendo frío en zonas serranas y templado en el noreste de Baja California. Bancos de niebla al amanecer en la costa occidental de la Península. Cielo despejado a medio nublado en el transcurso del día, sin lluvias. Ambiente vespertino cálido a caluroso en la región. Viento del norte de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 50 km/h.

MÁS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado durante el día, sin lluvias. Ambiente fresco a templado por la mañana, siendo frío en zonas serranas de Sonora. Ambiente vespertino cálido, siendo caluroso en el noroeste de Sonora. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 50 a 60 km/h en el norte de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Jalisco, Colima y Michoacán e intervalos de chubascos en Nayarit. Ambiente matutino fresco, siendo frío y con bancos de niebla en zonas serranas y templado en zonas costeras. Por la tarde, ambiente cálido, siendo caluroso en zonas de Jalisco, Michoacán y Guerrero. Viento de dirección variable de 15 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en sierras de Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo despejado a medio nublado por la mañana, aumento de nublados por la tarde con probabilidad de lluvias puntuales intensas en Oaxaca, así como lluvias puntuales muy fuertes en Guerrero y Chiapas, todas acompañadas de descargas eléctricas. Dichas lluvias podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, y ocasionar deslaves e inundaciones en zonas bajas. Ambiente matutino templado, siendo fresco a frío y con bancos de niebla al amanecer en zonas serranas. Ambiente cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, rachas de hasta 45 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales intensas  acompañadas de descargas eléctricas en Veracruz y Tamaulipas, además de puntuales fuertes en Tabasco, las cuales podrían originar incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones en zonas bajas. Ambiente matutino templado, siendo fresco a frío en zonas serranas. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento del este de 15 a 25 km/h en gran parte de la región, así como viento de componente norte de 30 a 45 km/h, con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con chubascos vespertinos acompañados de descargas eléctricas en Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Ambiente matutino templado y cálido a caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo despejado a medio nublado por la mañana, incremento de nubosidad por la tarde. Lluvias puntuales intensas en Coahuila y Nuevo León; lluvias fuertes en Chihuahua, chubascos en Durango, Zacatecas y San Luis Potosí, así como lluvias aisladas en Aguascalientes; todas acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana, siendo frío en zonas serranas, con temperaturas menores a 5°C y heladas en sierras de Chihuahua y Durango. Ambiente vespertino templado a cálido. Viento de componente norte de 20 a 35 km/h en la región, con rachas de 60 a 70 km/h y posible formación de torbellinos o tornados en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo medio nublado por la mañana e incremento de nubosidad por la tarde. Probabilidad de lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Tlaxcala, Puebla y Morelos; chubascos en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo. Ambiente matutino fresco, siendo frío y con posibles heladas en sierras de Hidalgo y en zonas montañosas de Puebla y Tlaxcala. Ambiente templado a cálido por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 35 a 45 km/h en Puebla e Hidalgo.