
La tormenta tropical Franklin sigue avanzando en el Mar Caribe y podría llegar a costas mexicanas en los próximos días, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH).
Se espera que el fenómeno meteorológico evolucione entre el martes y miércoles en el Caribe Oriental y el Golfo de México. Se prevén fuertes vientos de 85 kilómetros por hora y lluvias torrenciales en la isla La Española, Puerto Rico y después llegaría a República Dominicana y finalmente a Haití.
Se estima que la tormenta tropical Franklin llegue a costas mexicanas por la zona de Caribe impactando directamente a Quintana Roo y Yucatán, sin embargo, es poco probable que llegue al país, aunque dependerá de la evolución del mismo en las próximas horas.
OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.
Las lluvias seguirán de manera importante en distintas zonas de la República Mexicana en el norte, occidente y centro del país.
Se esperan lluvias puntuales muy fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en Sonora, Sinaloa, Nayarit, Guerrero, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Intervalos de chubascos en: Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos y lluvias aisladas en: Baja California, Baja California Sur y Aguascalientes.
Por “Milenio”





