Por: Lourdes Lozada Fernández


Más que flexibilizar el proceso de adopción, se están tomando criterios distintos; los requisitos son los mismos esos no cambiaron, aseguró Omeheira López Reyna, directora del DIF Tamaulipas, quien hablo del éxito del evento realizado este fin de semana con el primer curso “Hijos del Corazón” para concientizar a las familias interesadas en este proceso.

“Se están agilizando los procedimientos y se le dio la oportunidad a que la adopción sea para todos; darle la oportunidad a que los niños no requieran estar en la institución, sino que puedan permanecer en una familia de acogida o pre adoptiva y vivir el procedimiento jurídico en la familia, para que le puedan dar un nuevo entorno”.

Las personas interesadas que están acercándose a la dependencia para solicitar los requisitos, serán agregados a la lista de espera de las familias interesadas en el proceso, así mismo se revisa el estado jurídico de todos los menores institucionalizados en todo el Estado para partir de ahí y derivar cuáles cuentan con la posibilidad de ser adoptados.

“Hay menores que están solamente con asistencia familiar, porque los padres no los pueden cuidar o menores que están bajo procedimiento de pérdida por violencia u otra naturaleza”, anotó.

La Casa Hogar cuenta con más de 80 menores no todos están en condición de adopción, cifra que casi se iguala al total de familias que acudieron al primer curso llevado a cabo este domingo.

“El curso está enfocado a que las familias estén preparadas emocionalmente y como pareja puedan darle un buen hogar a esos menores; no solamente pedimos los requisitos, queremos que vivan el proceso de por qué quieren adoptar, qué les gustaría y qué es la adopción”.