
La Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México activó este lunes 25 de diciembre la Fase I del Programa para la Atención de Contingencias Ambientales Atmosféricas en las Zonas Metropolitanas del Valle de Toluca y Santiago Tianguistenco.
En un comunicado, la dependencia informó que en el corte realizado a las 08:00 de la mañana de este lunes fueron detectados valores máximos de 134 y 109 microgramos por metro cúbico de concentración de partículas PM2.5, en Almoloya de Juárez y San Mateo Atenco.
Del mismo modo, identificaron 204 y 131 microgramos por metro cúbico de partículas PM10, en otros municipios, lo que simboliza un peligro para la salud.
OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.
A decir de la autoridad, esto estaría relacionado con los festejos de diciembre, en los que ciudadanos realizaron la quema de pirotecnia, fogatas y otros elementos como parte de las celebraciones.
“Como resultado de las actividades propias de las festividades decembrinas, la noche del 24 de diciembre y la madrugada del día 25 de diciembre de 2023, se registraron concentraciones elevadas de partículas PM10 y PM2.5″, señala el documento.
“Esto derivado de eventos extraordinarios como fogatas y quema de pirotecnia, propias de la tradición de la celebración, así como la presencia de estabilidad atmosférica e inversión térmica y condiciones meteorológicas adversas para la dispersión de contaminantes”.
Por “Milenio”





