TOLERANCIA EN ESCUELAS POR MAL CLIMA

221

ALTAMIRA, Tamps.- Ante los pronósticos del tiempo en la zona sur de Tamaulipas, que anuncian altas probabilidades de lluvia, se darán 10 minutos de tolerancia en la entrada de los planteles de nivel básico.
Esto con el fin de facilitar la movilidad de los estudiantes y padres de familia de sus hogares a los centro educativos, pues con el clima en esas condiciones suelen presentarse embotellamientos.
Esto lo informó el Secretario de Servicios Regionales del municipio de Altamira, Jonathan David Morales Pulido, quien aseguró que al menos el 40 por ciento de las vialidades hacia las escuelas están en mal estado.
“Se les pide a los maestros que sean tolerantes, con 10 minutos más que otorguen es suficiente para el padre de familia logre llevar a su hijo a la escuela”, sin peligro de que haya un accidente.
Explicó que existen en nivel básico 260 escuelas de las cuales poco más de cien centros de estudios tienen caminos intransitables en temporada de lluvias.
Refirió que existen fraccionamientos en donde se cuenta con calles pavimentadas, sin embargo en muchos de ellos se generan encharcamientos, que detienen el tráfico vehicular.
Refirió que en temporada de lluvias, el ausentismo escolar se traduce en un 10 a 20 por ciento; en temporada de invierno es cuando se agudiza más este problema.