Tiroteo desata pánico en Wisconsin

54
Tiroteo desata pánico en Wisconsin

Un tiroteo registrado ayer en un centro comercial en un suburbio de Milwaukee dejó al menos ocho personas heridas, informó la policía.

Durante una rueda de prensa, realizada unas tres horas después del incidente de las 2:50 p.m, el jefe de policía de Wauwatosa, Barry Weber, no reveló algún motivo para el ataque en el centro comercial Mayfair.

Dijo que la extensión de las lesiones de los ocho heridos —siete adultos y un adolescente— era desconocida, pero que todos estaban vivos. Añadió que el tirador “ya no estaba en el lugar de los hechos”.

Weber dijo que, basándose en las declaraciones de los heridos, la policía buscaba a un hombre blanco de unos 20 o 30 años.

Versiones iniciales apuntaban a que el tirador se había atrincherado.

Testigos le dijeron a WISN-TV que habían escuchado lo que pensaban eran entre ocho y 12 disparos.

WISN reportó que al menos cinco personas fueron sacadas del sitio en camillas y que dos de ellas parecían estar conscientes.

Agentes del FBI fuertemente armados estaban desplegados en el sitio.

Unos 40 vehículos policiales rodearon el lugar en busca del agresor que, hasta el cierre de esta edición, permanecía prófugo.

Brookfield Properties, operador del centro comercial, dijo en un comunicado que se sentía “descorazonado y furioso de que nuestros huéspedes e inquilinos se hayan visto sujetos a este incidente violento hoy”.

El Mayfair Mall fue escenario en febrero de un incidente en el que un policía, Joseph Mensah, mató a tiros a Alvin Cole, un adolescente negro de 17 años.

Las autoridades dijeron que Cole estaba huyendo de la policía. Mensah, que también es negro, dijo que le disparó a Cole porque éste le apuntó con una pistola. Tras el incidente se realizaron protestas en el sitio durante varios meses.

POR EXCÉLSIOR