Por Agencias

En la actualidad Tigres y América se han convertido en muy grandes rivales en el balompié mexicano, tanto que hasta algunos lo podrían llegar a considerar un partido clásico, sin embargo hay algo que los mantiene unidos y es la sed de revancha que tiene con Monterrey, actual campeón de la Liga MX.

América es considerado el equipo más ganador del futbol mexicano, cuenta con 13 campeonatos en la Liga MX, sin embargo en su última final cayeron ante Monterrey, equipo que entró en última instancia a la liguilla y que merecidamente se adjudicó su quinta estrella, después de casi más de 8 años sin haberlo conseguido; algunos calificaron de fracaso a la actuación que realizaron los dirigidos por Miguel Herrera debido a la acumulación de errores que tuvieron durante su último partido.

Cabe destacar que Los Rayados son la plantilla más cara del torneo y la séptima más costosa en América Latina, con un valor de de 87.80 millones de euros, y que en los últimos años han hecho notar la inversión; en segunda posición se encuentra Tigres, su máximo rival con 71.40 millones de euros.

Por su parte, para los de la UANL han tenido encuentros muy reñidos al medirse con el Monterrey; pero en la última ‘final regia’ disputada en mayo de 2019 en la Liga de Campeones de la Concacaf, fue Monterrey se coronó. Gracias a ese triunfo los dirigidos por Antonio El Turco Mohamed llegaron al Mundial de Clubes, donde tuvieron una buena participación después de medirse de tú a tú con el Liverpool, actual campeón de Europa.

A pesar de los descalabros que han sufrido ante Monterrey, tanto las águilas como los felinos, estos dos equipos siempre serán favoritos para pelear por el campeonato y este Clausura 2020 no será la excepción. Monterrey, Tigres y América; grandes rivalidades entre los siempre candidatos al título.