Por Andrea Santa María
Este lunes fueron dados a conocer los resultados de la Evaluación de Desempeño Docente, evaluación obligatoria que marca la Ley General del Servicio Profesional Docente, por parte de la Secretaria de Educación Pública (SEP) en los que se indican que se presentaron a la evaluación  132 mil profesores de educación básica y media superior así como directores y supervisores de un total de 152 mil.
En este sentido, la SEP informó que Tamaulipas fue el único estado en el que se presentó el 100% de los docentes programados a las pruebas programadas en los meses de noviembre y diciembre del año pasado, luego de aprobada la reforma educativa  en septiembre de 2013 en la que se  pretende definir la permanencia en el servicio mediante los resultados de estos exámenes.
El regidor José de Jesús González Mitré, quien forma parte de la Comisión de Educación en el Cabildo, expresó con respecto a los resultados que “se hicieron las evaluaciones correspondientes al magisterio y hay el 79 % de aprobación, el cual es un porcentaje considerable ya que se habla a nivel global del total de maestros que presentaron esta evaluación”.
“Los compañeros que se han estado preparando seguirán preparándose para dar cumplimiento a esta reforma educativa, lo que sigue es que la reforma cumpla con lo que continua y se hace efectivo el incremento salarial al que los compañeros se han hecho acreedores por la aprobación. Nosotros los maestros a través del SNTE , el SINADEP y todos los congresos que hemos tenido como sindicato hemos pugnado por una educación de calidad”.
Con referencia a aquellos que no se presentaron yb se han manifestado en contra de esta evaluación expuso “contra la naturaleza no se puede , los compañeros que se resistan o se sigan resistiendo tendrán que adaptarse o tomar una decisión que a ellos más les convenga”.