Index Reynosa contará por primera vez con una bolsa de trabajo en línea que permitirá a sus socios ofrecer oportunidades de empleo a la comunidad en general y a los buscadores tener acceso directo a una plataforma de contacto directo con los representantes de la industria en esta ciudad.
Martha Ramos Morales, Directora de la Asociación, informó que la bolsa de trabajo forma parte de una estrategia integral promovida por INDEX Reynosa, como respuesta a un incremento en las ofertas de empleo de los próximos meses.
De acuerdo a encuestas de la asociación de maquiladoras, en los siguientes 6 meses las empresas que operan en la ciudad tendrán la necesidad de emplear a 14 mil personas más como consecuencia de sus planes de expansión.
Ante tal pronóstico, INDEX Reynosa decidió crear esta plataforma mediante la cual los buscadores de empleo podrán crear una cuenta y subir su currículum que estará a la vista de los empleadores de la industria.
“Se trata de una estrategia que permitirá ayudar a nuestros socios con una herramienta confiable que los acercará a los buscadores de empleo”, dijo Martha Ramos.
Agregó que “la bolsa de trabajo ha sido creada para que nuestros socios publiquen las vacantes con las que cuentan y para que la comunidad en general conozca qué plazas se encuentran disponibles y apliquen a ellas.”
En la bolsa de trabajo se podrá ofrecer cualquier vacante disponible en las empresas. Los interesados tendrán acceso a la plataforma a través del sitio www.indexreynosa.org.mx, deberán de crear una cuenta con su información y adjuntar su currículum vitae, además de navegar para buscar empleos de su interés y aplicar directamente con las empresas.
Mientras que las empresas además de recibir las aplicaciones de empleo podrán navegar en búsqueda de candidatos que reúnan el perfil de la vacante abierta.
Martha Ramos informó además que ya han comunicado a organismos que agrupan a instituciones educativas de nivel medio superior y superior, como el Comité Interinstitucional de Vinculación Educativa de Reynosa, a fin de que promuevan la bolsa de trabajo entre los alumnos egresados.





