Por Víctor Toledo

TAMPICO, Tamps.- Desde el día de hoy termina el subsidio del uso domestico de energía eléctrica, que había estado otorgado por el Gobierno Federal; el cobro mensual podría incrementarse.
El titular del área de comunicación social en la zona sur de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Rubén Chavarría, indicó que hasta el 31 de marzo del 2016 la energía eléctrica no tendrá subsidio de parte de las autoridades.
Esto quiere decir que de no racionarse el consumo de energía, el cobro bimestral o mensual, podría elevarse considerablemente, afectando a la economía familiar.
Explicó que el subsidio que otorga el gobierno federal a la tarifa fuera de verano en la clasificación “1C” que le corresponde a la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, es de 175 kWh mensualmente es decir 350 kWh por bimestre.
Por ello exhortó a todos los clientes a que durante esta temporada que  aplica la tarifa fuera de verano, utilicen la energía con racionalidad haciendo un uso eficiente del fluido eléctrico en sus hogares, debido a que el subsidio se redujo de 900 kWh a 350 kWh por bimestre.