Temperaturas de 45 a 50 grados en 4 estados

Este martes 4 de mayo el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que este día persistirá el ambiente vespertino de calurosas a extremadamente caluroso sobre gran parte del territorio nacional. 

Es así que continuará la onda de calor con temperaturas máximas de 45 a 50°C en zonas de Hidalgo, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas, y de 40 a 45°C en zonas de Querétaro, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. 

En contraparte, el nuevo frente frío No. 55 recorrerá el norte y noreste del país e interaccionará con un canal de baja presión en el occidente del Golfo de México, generando chubascos y lluvias puntuales fuertes, además de rachas de viento de 60 a 70 km/h con tolvaneras en dichas regiones y el centro de la República Mexicana. 

Por otra parte, otro canal de baja presión sobre el sureste de México y la entrada de humedad del Océano Pacífico, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes, descargas eléctricas y posibles granizadas en Oaxaca y Chiapas.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se pronostica un ambiente de fresco a frío al amanecer y cálido a caluroso por la tarde. Cielo despejado en la mañana y para la tarde, nublado con probabilidad de lluvias aisladas, acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en la Ciudad de México y el Estado de México.

Recuerda que en la Ciudad de México se activó la Alerta Amarilla por pronóstico de temperaturas altas de 28 a 30 grados Celsius entre las 14:00 y 17:00 horas en las demarcaciones Azcapotzalco, Benito Juárez, Cuauhtémoc, Gustavo A Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza .

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 30°C y mínima de 14°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 27°C  y mínima de 4°C.

Temperatura

Máximas

Temperaturas máximas de 45 a 50 °C: Hidalgo (norte), San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Querétaro (norte), Puebla (norte), Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México (suroeste), Morelos y Quintana Roo.

Mínimas

Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C y heladas: zonas montañosas de Chihuahua y Durango.

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Sonora, Zacatecas y Estado de México.

Con información de Agencias