Temen decomisos de autos chuecos

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- Cuando culmine el decreto de regularización de carros “chocolate” al final del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se empezarán a decomisar esas unidades motrices, así lo advierte la secretaria de Finanzas de Tamaulipas; sin embargo, esto no será motivo alguno para que dejen de entrar al Estado, tal y como se continúa registrando.

Por tanto, grandes cantidades de autos americanos seguirán cruzando a la entidad por semana, aún cuando el plazo venza, pues es una actividad económica que tiene décadas de ejercerse en casi todo Tamaulipas.

OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.

Lo anterior lo corroboró Manuel Zuñiga Maldonado, presidente de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (ONAPAFA), quien también llamó a la ciudadanía a mantenerse alerta ante la posible acción por parte de las autoridades competentes, pues pudiera llegar a suceder a finales de este año.

“Sabemos que en octubre finaliza su sexenio y ojalá le puedan dar continuidad”, señaló Zúñiga Maldonado.

Sobre el decomiso, se mostró en contra, pues no detendrá la entrada de vehículos como piensa la autoridad.

OTRAS NOTICIAS DE CIUDAD VICTORIA… DALE CLICK.

“No es el caso que decomisen, ni va a solucionar el tema porque los vehículos siguen entrando y siguen entrando”.

Manuel Zúñiga Maldonado hizo un llamado a los candidatos a la Cámara de Diputados y al Senado de la República para que revisen esta Ley, que es el artículo 103 del Código Fiscal de la Federación, a fin de que se modifique o “ver qué se puede hacer ahí para que se termine el conflicto entre ciudadanos y autoridades correspondientes que cuidan las carreteras”.

“El artículo ya sabemos que habla de que el no pagar impuestos es un delito y estos vehículos sí pagan sus impuestos al ingresar al país”.

No obstante, señaló que se debe buscar una solución definitiva, que no sea un decreto, sino algo permanente como una ley que al cruzar a territorio nacional pueda pagar sus impuestos”, finalizó.

Por Antonio H. Mandujano