El telescopio espacial Hubble mostró una imagen de la galaxia de Andrómeda, ubicada a más de dos millones de años luz de distancia, donde se observan casi 100 millones de estrellas.

La fotografía del vecino galáctico, fue ensamblada a partir de un total de siete mil 398 exposiciones tomadas sobre 411 puntas individuales del telescopio.

El mosaico más grande de Hubble hasta la fecha, muestra miles de cúmulos de estrellas incrustados en una sección del disco en forma de tortita de Andrómeda, también conocida como M31.

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA, por sus siglas en inglés), explica que en esta fotografía el telescopio tomó estrellas compactas que se extienden desde el centro más interno de la galaxia, visto a la izquierda.

M31

Las estrellas más frías y amarillentas dominan el centro de la galaxia, hacia la parte inferior izquierda, detalló la agencia espacial estadunidense. La característica azul, similar a un anillo que se envuelve desde la esquina superior izquierda a la inferior derecha, es un brazo espiral con numerosos grupos de estrellas jóvenes, azules y regiones de formación de estrellas.

Para ver la galaxia Andrómeda en todo su esplendor, haz clic aquí.