
Debido a las pésimas condiciones en las que se encuentra la techumbre de la escuela primaria “Edelmira Charles” se terminó suspender clases de manera presencial, por ello los alumnos tendrán que tomar las clases virtualmente.
Rosalía Cavazos Salazar, directora del plantel, platicó que fue el pasado 8 de enero con el ingreso del frente frío que la estructura metálica se dañó severamente, tras realizar una inspección se detectó una fractura en la viga principal que sostiene todo el techo, para evitar algún accidente desde hace algunos días se determinó clausurar dicha área y se les advirtió a los estudiantes que no podían estar en la zona debido al latente riesgo de desplome.
“De manera virtual empezamos a trabajar el día de hoy, desde la semana pasada estamos trabajando de manera restringida de hecho no salían al recreo por temor de que la techumbre pudiera colapsar. Sin embargo ya que el mal clima está pronosticado que siga así y el riesgo cada vez incrementa más, ahorita no hemos tenido consecuencias humanas pero no queremos que vuelva a suceder”
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
Para garantizar la seguridad de toda la comunidad estudiantil y del personal docente, se determinó no recibir a los menores hasta que se retire y se reconstruya la techumbre.
La responsable de la institución platicó que ya se envió un oficio a la Secretaría de Educación en Tamaulipas, se detalló sobre los daños que presenta la estructura metálica e incluso se han caído partes de metal debido a la corrosión que presenta.
“Sería un trabajo en línea pero sí vendrían algunos días los maestros para entregar material de trabajos para los alumnos, cubriendo la seguridad de toda la comunidad, de los maestros y de los alumnos” finalizó la directora.
Por “Milenio”