Taylor Swift identifica en conciertos a acosadores con reconocimiento facial

El pasado 18 de mayo, la cantante Taylor Swift dio un concierto en el estadio Rose Bowl de Pasadena, en California. Los fans que acudieron a verla fueron, sin saberlo, conejillos de indias de una nueva tecnología de reconocimiento facial destinada a detectar posibles acosadores de la cantante.
Según la revista Rolling Stone, los organizadores del concierto instalaron varias pantallas a lo largo de la entrada al estadio en las que los asistentes podían ver videos de la cantante ensayando.
Lo que no sabían es que esas pantallas también los grababan a ellos, capturando una imagen de la cara y comparándola con una base de datos con los acosadores que han amenazado o molestado alguna vez a Taylor Swift.
“La tecnología es prometedora pero estamos siendo muy cuidadosos a la hora de implementarla”, dijo a Rolling Stone Justin Burleigh, responsable de producto de Ticketmaster, que tiene también un sistema de reconocimiento facial que han empezado a aplicar en grandes conciertos.
Dado que un estadio es un recinto privado, las leyes de privacidad estadunidenses no impiden la captura y el uso de estas imágenes siempre y cuando se advierta a los usuarios de que pueden ser tomadas, algo bastante común en grandes eventos ya que se graban planos de la audiencia.