La tasa de desempleo en México llegó en mayo pasado al 2.6 por ciento de la población económicamente activa (PEA), informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El dato es menor al índice del 2.9 por ciento del mismo mes de 2023, aunque es igual al de abril pasado, precisó el organismo autónomo en su reporte.
“La población desocupada fue de 1.6 millones de personas y la tasa de desocupación (TD), de 2.6 por ciento de la PEA. Respecto a mayo de 2023, la población desocupada disminuyó en 149 mil personas y la TD fue menor en 0.3 puntos porcentuales.”, detalló el Inegi.
OTRAS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.
En mayo la población desocupada en México fue de 1.6 millones de personas, 149 mil personas menos respecto al mismo mes un año antes, informó el Inegi.
La población masculina que no trabajó siquiera una hora durante la semana de referencia de la encuesta, pero manifestó su disposición para hacerlo y realizó alguna actividad para obtener empleo, se ubicó en un millón en mayo de 2023, cifra similar a la registrada en el mismo periodo este año.
Mientras que la femenina pasó de 749 mil, en el quinto mes de 2023, a 632 mil, en mayo pasado.
Ante tal panorama, el Inegi refirió la tasa de desocupación en los hombres fue de 2.7 por ciento y en las mujeres de 2.5 por ciento.
Por “Milenio”