Tampiqueña acudirá a Japón para desarrollar proyectos aeroespaciales

Por Milenio

Estudiante tampiqueña es seleccionada para acudir a Japón por segunda vez a desarrollar proyectos aeroespaciales, de robótica y neurotecnología, tras conseguir una beca.

Se trata de Hibeth Torres de 22 años estudiante de Ingeniería Mecatrónica, misma que fue seleccionada al igual que otros cuatro estudiantes del país para los programas de Japan Aerospace Winter Program y una estancia de investigación en la Tokyo Metropolitan University.

Mencionó que también fue invitada al Emerging Future Technology Training Program de Mirai Innovation en Osaka, Japón. Lo anterior en el mes de enero del próximo año. La primera vez que fue elegida fue por su proyecto de un giroscopio que tiene como finalidad controlar la dirección de un satélite en el espacio desde la Tierra.

Ahora también en temas de robots flotantes, así como la recolección de basura espacial con brazos robóticos y redes. Hibeth Torres, precisó que el primer viaje será de enero a marzo y el otro de marzo a mayo, para lo que requiere la cantidad de 13 mil dólares.

En este sentido pide el apoyo de la población para que mediante donaciones pueda obtener el recurso. Y proporcionó los datos de la tarjeta. Depósito Oxxo: 4766 8402 7750 6494.

“Desde que puedo recordar, siempre he soñado con ser astronauta, viajar al espacio y saber qué hay más allá. Todas las decisiones que he tomado en mi vida han sido pensando en ese único objetivo”. Agregó que la idea es aprender más sobre la materia y posteriormente compartir esa información con sus compañeros en el Tecnológico de Monterrey campus Tampico.