Tamaulipas, segundo lugar en secuestros en 2016

Tamaulipas solamente es superado por el Estado de México en secuestros entre enero y abril de 2016. El año pasado lideró la estadística
FUENTE LOPEZDORIGA
Tamaulipas, estado en el que secuestraron al futbolista Alan Pulido, tiene el segundo lugar en plagios a nivel nacional en lo que va de 2016, empatado con Veracruz y siendo superado por el Estado de México.
Según las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), entre enero y abril de 2016 se han registrado 345 secuestros en el país, de los cuales 41 se han realizado en Tamaulipas, es decir el 12 por ciento.
Las cifras coinciden con las del año pasado, cuando Tamaulipas encabezó el número de secuestros con 230 denuncias por el crimen, teniendo el 21 por ciento de los plagios a nivel nacional.
Además, en los primeros cuatro meses de 2016 se tienen registradas 419 víctimas de secuestro, lista donde Tamaulipas ocupa el segundo lugar con 69 víctimas (16 por ciento), solo por debajo del Estado de México con 90 víctimas.
Mientras que en 2015, las víctimas de secuestro en Tamaulipas ascendieron a 327 obteniendo el primer lugar en la estadística, superando al Estado de México con 187.
El estado de Tamaulipas está en medio de una rivalidad entre dos grupos criminales: Cártel del Golfo y Los Zetas, los cuales han cometido varios bloqueos y balaceras en las ciudades de Reynosa y Matamoros.