Tamaulipas requiere cambio profundo: Gustavo Cárdenas

222

Por Andrea Santa María

Este sábado Gustavo Cardenas Gutiérrez, candidato a la gubernatura del estado por el partido Movimiento Ciudadano, llevo a cabo el foro ” Diálogos ciudadanos, su primer evento de campaña en Reynosa ante cerca de un centenar de asistentes.
Luego del evento, el cual buscaba entablar comunicación entre las propuestas del candidato y las necesidades e inquietudes de la población, fue cuestionado respecto a la poca asistencia con que contó, a lo que argumentó que era una “muestra de que no hubo acarreados” pues la convocatoria se dio por redes sociales y “lo importante es la participación de quienes acudieron”.
Sobre lo dicho por el también candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) , Baltazar Hinojosa Ochoa, hace unos días en torno a que no era el momento de la alternancia en Tamaulipas dijo que más que alternancia lo que se requiere es una transición democrática que permita un cambio más profundo y no sólo que “continúen los mismos”.
Cardenas Gutiérrez indicó que el principal reto al que se enfrentan en esta contienda electoral es a la diferencia en los tiempos de exposición que tiene en los medios de comunicación que tiene con respecto a otros candidatos ” tenemos 300 anuncios comparados a mil 500, mil 600 que tienen los partidos grandes” pero que esta misma situación lo lleva a presentar un mensaje “muy claro y bien estructurado para convencer a la gente”.
Afirmó que en este tercer intento por llegar a la gubernatura (se postuló en 1998 y eb 2004) no está interesado en negociar con ningún partido asegurando que “nunca lo ha hecho ni lo hará” .
“Se requiere trabajo y llevar una mejor propuesta. Los otros dos están muy chavos y no está limpio ninguno de los dos. Mi ficha está limpia y eso que soy más viejo”.