Tamaulipas no aprobará aborto, adelantan panistas

Muestra fracción panista en el Congreso de Tamaulipas su rechazo al aborto y deja en claro, que en el estado no se avalará ninguna ley, reforma o modificación en pro del aborto.

Esto en la sesión de este lunes, donde se aprobó hacer un llamado a la Cámara de Diputados para que eviten aprobar acciones que permitan interrumpir el embarazo en las primeras 12 semanas de gestación, sin la mínima responsabilidad para quien lo haga.

El diputado del PAN, Arturo Soto destacó que en vez de generar políticas públicas de asesinato se deben impulsar políticas públicas de apoyo a la maternidad, para contrarrestar el embarazo adolescente y facilitar trámites de adopción.

La diputada Ivette Bermea dijo “Hay preocupación de que se legisle a favor de la legalización en base a diversas acciones que han sido promovidas, cuando se realice durante las primeras 12 semanas”.

Dicho en otras palabras, que durante los primeros tres meses el embarazo pueda ser interrumpido sin la responsabilidad por ese hecho. Tras señalar que el aborto no es la interrupción legal es el asesinato de un nuevo ser, los panistas se mostraron a favor de una defensa al derecho a la vida El exhorto se aprobó por 24 votos a favor, ocho abstenciones de Morena y uno en contra.

Por Milenio