Por: Lourdes Lozada Fernández
CD. VICTORIA, Tamaulipas.- Tamaulipas está en la última etapa para la implementación del nuevo sistema de justicia penal que vence el 13 de junio, ya que tiene un avance del 85 por ciento en materia de infraestructura, aseguró Manuel Miranda Castro.
Agregó el secretario ejecutivo para la implementación del sistema en el estado, que en diversos ejes se han realizado las acciones necesarias para que la implementación se diera de manera escalonada, logrando avances importantes en capacitación, difusión tecnología, equipamiento e infraestructura.
“Los mil millones de pesos que contempla la Ley de Ingresos local para este año como deuda pública para atender los aspectos de infraestructura, son suficientes para cubrir todas las necesidades en el Estado”.
Aclaró, será el ejecutivo estatal a través de las áreas de administración y finanzas las que determinen los momentos en que dicho recurso será ejecutado.
“En ese sentido estamos listos para que el 13 de junio, el Estado pueda cumplir con el mandato constitucional de operar todo el sistema, la administración estatal está aportando el recurso que le corresponde para contar con los edificios, como los centros integrales de justicia y salas de control necesarias para operar la oralidad”.
Actualmente Tamaulipas tiene en operación cuatro centros de justicia, deben operar 15, están en construcción otros ocho están en proceso de construcción o licitación, y esperan los recursos para Nuevo Laredo y Matamoros.





