Tamaulipas elimina espera de un año para tramitar divorcio o volverse a casar

202

El Congreso de Tamaulipas aprobó unas reformas al Código Civil de la entidad, con lo que ahora ya no se tendrá que esperar a que se cumpla el primer año de matrimonio civil para tramitar el divorcio ni tampoco cumplir con este mismo tiempo para volver a casarse tras la disolución legal.

Durante la sesión de este martes, los diputados aprobaron el dictamen de la Comisión de Justicia del Congreso de Tamaulipas, en el que analizaron dos propuestas de reformas al Código Civil del estado presentadas por la bancada del PAN, la primera de ellas el 20 de febrero del 2019, es decir en la pasada legislatura, y la segunda el 26 de mayo de 2021.

Ambas reformas fueron aprobadas a favor por la Comisión de Justicia, pero faltaba el visto bueno del pleno legislativo, así finalmente los diputados locales dieron el voto a favor y se lograron estas reformas.

Trámites de divorcio y boda por el civil

Estas reformas aprobadas consisten en eliminar el tiempo marcado para tramitar el divorcio y una nueva unión matrimonial por el Registro Civil luego de disolver una unión legal.

Es decir que ya no se tendrá que esperar a que pase un año de matrimonio para tramitar el divorcio. Además quienes se hayan divorciado ya no tendrán que esperar un año para volver a contraer matrimonio.