Por: Lourdes Lozada Fernández

CD. VICTORIA, Tamps.- Tamaulipas cuenta con la capacidad en infraestructura educativa y tecnológica para aplicar  las evaluaciones a los maestros del estado, durante el primer proceso serán tres mil maestros elegidos para sustentar las valoraciones en línea,  aseguró Juan Carlos Vázquez González.

Explico el  Director de Tecnología Educativa que se trabaja de forma coordinada con el Servicio Profesional Docente y los centros regionales, de la SET, a través del cual se cumplirá  el acuerdo que marca la  Reforma Educativa.

“Todo el apoyo tecnológico, todo el apoyo técnico-computacional se le brindara  al docente para que pueda cubrir en tiempo y en forma, todas las necesidades que le piden por parte de la ciudad de México en plataforma en informática”

Menciono que personal del área que dirige recientemente apoyo  para subir en línea, el portafolio de evidencias relacionado con las evaluaciones aplicadas en todo el país.

“Si hay capacidad, si tenemos infraestructura instalada en los centros regionales y hasta eventualmente en algunas escuelas, que cuentan con sus centros de cómputo suficiente y grande conectadas a internet” anotó.

Para terminar dijo que todo  el procedimiento es aplicado durante el proceso de evaluación magisterial,  pero  el sistema de tecnología educativa puede implementar un curso en especial a los maestros  para agilizar su trabajo.