Tamaulipas con probabilidad de lluvias por zona con probabilidad de desarrollo ciclónico

Una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico se ubicará al noreste de Tamaulipas y favorecerá la probabilidad de lluvias puntuales fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

El monzón mexicano mantendrá la probabilidad de lluvias puntuales muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas en Sonora, Durango y Sinaloa, así como fuertes en regiones de Chihuahua y Zacatecas.

Canales de baja presión sobre el occidente, centro y sureste del país, en interacción con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, ocasionarán chubascos y lluvias muy fuertes en dichas regiones, incluido el Valle de México y la Península de Yucatán, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes, tormentas eléctricas y posible caída de granizo en Nayarit y Jalisco.

Finalmente, se pronostica ambiente caluroso a muy caluroso en entidades del noroeste, norte y noreste de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40°C en el noreste de Baja California, noroeste de Sonora y norte de Sinaloa.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Condiciones de cielo medio nublado y ambiente fresco al amanecer. Por la tarde se pronostica ambiente templado a cálido, con aumento de nublados y probabilidad de lluvias e intervalos de chubascos en la Ciudad de México y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas, posible caída de granizo, principalmente en el suroeste del Estado de México. La temperatura máxima estimada en la Ciudad de México será de 24 a 26 °C y la temperatura mínima al amanecer será de 12 a 14 °C. El viento será del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 45 km/h. Para la capital del Estado de México, se prevé una máxima de 19 a 21 °C y mínima de 9 a 11°C.

MÁS NOTICIAS DE MÉXICO… DALE CLICK.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado por la tarde con lluvias aisladas y descargas eléctricas en Baja California Sur. Sin lluvia en Baja California. Ambiente matutino templado, además de fresco en zonas serranas. Por la tarde, ambiente caluroso en la región y muy caluroso en el noreste de Baja California. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la península.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Sonora y Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana, así como fresco en sierras de Sonora. Por la tarde, ambiente caluroso y muy caluroso en el noroeste de Sonora y norte de Sinaloa. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 50 a 60 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado a nublado durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit y Jalisco, así como fuertes en Colima y Michoacán; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino fresco con posibles bancos de niebla en zonas montañosas, además de cálido por la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 35 km/h en zonas costeras.

Pacífico Sur: Cielo medio nublado por la mañana y nublado durante la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Chiapas, además de chubascos en Guerrero y Oaxaca. Ambiente fresco por la mañana con bancos de niebla en zonas serranas. Por la tarde, ambiente cálido en la región y muy caluroso en costas. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado a lo largo del día, con lluvias puntuales fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Tamaulipas, así como chubascos en Veracruz y Tabasco. Ambiente matutino templado y fresco con bancos de niebla en sierras de Veracruz. Por la tarde ambiente cálido y muy caluroso en zonas de Tamaulipas. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado por la mañana y nublado en el transcurso del día, con chubascos y tormentas eléctricas en Campeche y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Yucatán. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. Viento del norte y noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 30 a 40 km/h en zonas costeras.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales muy fuertes en Durango, fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí y Zacatecas, además de chubascos en Aguascalientes; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente matutino fresco en la región y frío en zonas serranas de Chihuahua y Durango. Por la tarde ambiente cálido a caluroso. Viento de componente este de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí.

Mesa Central: Cielo nublado la mayor parte del día con chubascos en Guanajuato, Morelos y Puebla, además de lluvias aisladas en Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; todas con descargas eléctricas. Ambiente matutino fresco y frío en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla. Por la tarde ambiente cálido. Viento del noreste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 km/h en Guanajuato, Querétaro e Hidalgo.