
Tamaulipas ya registra dos fallecimientos por complicaciones asociadas a la influenza, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal al corte del pasado 17 de enero.
Según el boletín epidemiológico, se tiene un registro de 388 casos sospechosos de la enfermedad en la entidad, de los cuales 38 han sido confirmados por laboratorio, lo que representa el 10 por ciento del total.
A nivel nacional, 54 personas han perdido la vida a causa de este padecimiento.
Puebla: 9 defunciones
Quintana Roo: 6
Hidalgo y Nuevo León: 5 cada uno
Ciudad de México y Estado de México: 4
Guerrero, Tabasco y Yucatán: 3
Posteriormente se ubican Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz con dos fallecimientos cada uno.
Con un deceso aparecen: Baja California, Chiapas, Guanajuato, Morelos, Oaxaca y Sonora.
OTRAS NOTICIAS DE TAMAULIPAS… DALE CLICK.
Las entidades sin registro de muertes son: Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Coahuila, Colima, Chihuahua, Durango, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa y Zacatecas.
El especialista señaló que la influenza suele alcanzar su pico máximo durante enero y febrero, mientras que su temporada estacional inicia en octubre y se extiende hasta marzo del siguiente año.
“La vacunación anual, junto con las medidas básicas de higiene y la atención temprana de los síntomas, sigue siendo la principal estrategia para reducir contagios y muertes por influenza”, subrayó el médico.
Hasta el momento, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha identificado mutaciones relacionadas con cambios antigénicos, ni modificaciones en la virulencia o patogenicidad del virus.
Tampoco se ha detectado resistencia viral al oseltamivir, medicamento utilizado para el tratamiento.
Por “Milenio”





