* “En el aniversario de nuestra Independencia, sigamos adelante construyendo un mundo mejor, lleno de libertades y realizaciones”: Secretario General de Gobierno

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- “En Tamaulipas, sociedad y gobierno trabajamos juntos para seguir construyendo con optimismo nuestros sueños y para seguir realizando juntos la consolidación de un Tamaulipas seguro, humano, competitivo y sustentable”, dijo el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, al encabezar con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, las actividades conmemorativas del 205 aniversario del Inicio de la Independencia de México.

Como parte del programa de actividades, el representante del mandatario estatal presidió una ceremonia conmemorativa en la Plaza de los Héroes de la Independencia, donde estuvo acompañado de los mandos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Militar, Policía Federal, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y alumnos de diversas instituciones educativas.

En su intervención, Garza Palacios subrayó que hace 205 años latió por primera vez el corazón de un nuevo país destinado a la grandeza, donde como ejemplares patriotas, los tamaulipecos aportaron todo su empuje a la gran causa libertaria.

“Como buenos mexicanos, los tamaulipecos luchamos sin tregua por nuestra soberanía, alimentamos la llama de la insurgencia y proclamamos con energía la Independencia de México”, agregó.

“Y con esa misma determinación de hace poco más de dos siglos, Tamaulipas y México se han atrevido a cambiar y están asumiendo con valor los nuevos retos del presente y hoy, en el aniversario de nuestra Independencia, sigamos adelante construyendo un mundo mejor, lleno de libertades y realizaciones”, puntualizó el Secretario General de Gobierno.

Como parte de la conmemoración, el representante del Gobernador Egidio Torre Cantú, junto con los titulares de los Poderes Legislativo y Judicial, Ramiro Ramos Salinas y Hernán de la Garza Tamez, así como autoridades militares, depositó ofrendas florales y montó guardia de honor ante el monumento a los Héroes de la Independencia de esta capital.

Posteriormente, en la Avenida Alberto Carrera Torres, Garza Palacios encabezó el tradicional desfile cívico-militar en el que participaron 7,500 estudiantes de primaria, secundaria, preparatoria y universidad, así como contingentes de la Secretaría de la Defensa Nacional, Armada de México, Policía Federal y Fuerza Tamaulipas.

En los eventos conmemorativos estuvieron presentes el comandante de la Octava Zona Militar, general Dagoberto Espinoza Rodríguez; el comandante de la Primera Zona Naval, Vicealmirante Rodolfo Cañedo Solares; el coordinador federal de la Zona Centro, general Norberto Cortés Rodríguez y el coordinador estatal de la Policía Federal, comisario Sergio Licona Gómez.

También el delegado estatal de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín; el Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, general Arturo Gutiérrez García y el presidente municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano, entre otros asistentes.

1 6 7 8