SUSPENDIDOS LOS POLICÍAS ESTATALES QUE DETUVIERON A JOSÉ INÉS FIGUEROA

221

“Se les aplicarán las responsabilidades que correspondan”, confirma el Secretario General de Gobierno

CD. VICTORIA, Tamaulipas.- El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, confirmó este día que se ha suspendido a los policías estatales que detuvieron el lunes 5 de octubre del presente año al periodista José Inés Figueroa a las afueras del Polyforum de esta ciudad capital, cuando pretendía cubrir un evento de carácter político.

“Lamentamos los hechos y nos solidarizamos con Inés Figueroa, un periodista muy reconocido, amigo de todos nosotros. Ayer mismo que me enteré, lo llamé de inmediato para saludarlo y reiterarle nuestro apoyo, respeto y solidaridad por esos hechos”, respondió a pregunta de los reporteros.

Informó que por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, se ha suspendido a los elementos que participaron en ese incidente.

“Están suspendidos y se les aplicarán las responsabilidades que les correspondan”, precisó el Secretario General de Gobierno.

Agregó que por parte del Gobierno del Estado, se reitera el respeto a la libertad de expresión, el respeto a la libertad de prensa, precisando que el Gobernador Egidio Torre Cantú ha sido muy preciso al respecto y es muy respetuoso de esos derechos de los periodistas.

“Se hará el análisis respectivo en cuestión y se aplicarán las responsabilidades que correspondan a los policías estatales implicados en estos lamentables hechos”, puntualizó Garza Palacios.