Suman 117 fallecidos por explosión en Tlahuelilpan

La Secretaría de Salud informó que continúan hospitalizados 30 lesionados por la explosión en el ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo, de los cuales, 10 se encuentran muy graves, 13 graves y cuatro delicados.

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que hoy se da por cerrada la etapa de emergencia y se inicia con la de sostenimiento a los heridos, la cual se mantendrá el tiempo necesario, ya que puede llevar seis o más meses, la rehabilitación de los sobrevivientes que sufrieron quemaduras en la mayoría de su cuerpo.

Al presentar un balance sobre la atención prestada desde el primer momento del accidente el 18 del presente mes y hasta ayer, indicó que fueron atendidos un total de 81 heridos en hospitales estatales y del gobierno federal, y la mortalidad hospitalaria fue de 60 por ciento.

En adición a quienes murieron en el sitio, hasta el momento se tienen 117 defunciones, a consecuencia de la detonación en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).